Nadan poco pero ¡pueden caminar!

Cuando escuchamos la palabra “caminar” muchas veces nos imaginamos dos pies. Sin embargo los tiburones hombrera, una especie de pez, camina arrastrándose y apoyándose en su cola.

Estos peces de sólo un metro de longitud viven cerca de las costas de Australia y Nueva Guinea. Obtuvo su nombre por las manchas oscuras que tienen en su aleta pectoral que le da un parecido a las hombreras de los uniformes militares. También son conocidos por el nombre universal Hemiscyllium Ocellatum. Los tiburones hombrera sólo nadan cuando se ven amenazados, pero lo hacen despacio.

Los tiburones hombrera se activan de noche cuando la marea baja y deja algunas zonas de agua separadas del mar abierto. Al estar separadas del mar abierto el oxígeno en el agua se agota con rapidez. Para superar el respirar sin oxígeno, los tiburones aumentan el suministro de sangre al cerebro y apagan algunas funciones de sus neuronas. Estos tiburones no sufren ningún efecto. Al contrario, pueden estar sin oxígeno por casi una hora. Aun cuando son torpes para arrastrarse, logran salir del agua y caminar para llegar a charcos aislados.

Aunque los tiburones hombrera nadan, sí pueden caminar pero caminan a su manera y sólo cuando es necesario.

[Fuente: muyinteresante.es]

Name
Location
Email
Comment
Please enter the word shown below (reduces spam).
captcha
Click the image to generate a new one.