Un cazador mortal con un nombre afrutado: el tiburón limón

El tiburón limón es una de las 400 especies conocidas de tiburones. Su longitud puede ser de hasta 10 pies y cinco pulgadas, con su peso que es entre 265 y 330 libras. La piel del tiburón limón tiene un tinte amarillo, es lo que le da la nombre a la especie. Su piel está cubierta de escamas parecidas a dientes conocidas como dentículos y tiene la posibilidad de vivir al menos 50 años.

Su dieta habitual es el pescado, también come otros tiburones, rayas, calamares y crustáceos. De hecho, el tiburón limón es un cazador mortal. Los hocicos de los tiburones limón les ayudan a localizar a sus presas por la detección de impulsos eléctricos. Estos tiburones también tienen dientes muy afilados que crecen desde la parte posterior hasta la frente de la mandíbula. Sus dientes siempre crecen para reemplazar los dientes que se desgastan o se rompen.

Los tiburones limón comienzan a aparearse alrededor de los 12 años. Su período de gestación, que es su embarazo, dura entre 10 y 12 meses. El período de reproducción de los tiburones limón comienza a principios de la primavera y el verano. Dan a luz de cinco a 19 cachorros. El tiburón limón se puede encontrar en las costas de América del Norte y del Sur, las islas del Caribe y partes de la costa occidental de África.

El tiburón limón tiene muchas características asombrosas que lo hacen una criatura marina increíble. El tiburón limón tiene un papel importante en la familia de los tiburones.

[Fuente: The Encyclopedia of North American Animals]

Name
Location
Email
Comment