Los tortugas gigantes salvadas de la extinción


Las tortugas gigantes son habitantes históricos e inspiradores del archipiélago de Galápagos. En la década de 1960, las tortugas estuvieron en vía de extinción, con una población de solo 15 animales en todo el mundo. Ahora hay una población de 1.000 tortugas. Esta historia es un ejemplo exitoso de conservación.

En el archipiélago de Galápagos en los años 1960, las cabras salvajes, que se trajeron al archipiélago al final del siglo XIX, habían devorado toda la vegetación. El resultado de la falta de plantas fue el incremento de tortugas que murieron de hambre.

Cuando descubrieron el peligro en que se encontraban las tortugas, echaron a las cabras de la isla. Los biológicos y los administradores colaboraron para salvar a las tortugas. Cuarenta años después de que las primeras tortugas se criaran en cautiverio, las reintrodujeron en la isla, restaurando una parte vital del ecosistema.

La población está estable ahora y probablemente no crecerá mucho. Con la expulsión de las cabras, hay demasiados arbustos y pequeños árboles. Esto dificulta el crecimiento del cactus, una parte importante de la dieta de las tortugas. Esta abundancia de plantas leñosas, también dificulta el movimiento de las tortugas, pero las tortugas siguen reproduciéndose y sobreviviendo.

Esta historia inspiradora de conservación enseña a los futuros ecologistas cómo se puede proteger y salvar a especies de nuestro planeta.

[Fuente: nationalgeographic.com]

Wow! No sabia que en los 60's, solo existian 15 tortugas gigantes en el mundo. Si que ha crecido demasiado la poblacion! – Bea JimenezUW Madison (2016-08-23 20:45)
Name
Location
Email
Comment
Please enter the word shown below (reduces spam).
captcha
Click the image to generate a new one.