El tiburón limón

El tiburón limón es una de las casi 400 especies conocidas de tiburones. Su longitud puede ser de hasta 10 pies y cinco pulgadas, con un peso entre 265 y 330 libras. La piel del tiburón limón tiene un tinte amarillo, lo que le da su nombre a la especie. Su piel está cubierta de escamas parecidas a dientes conocidas como dentículos y tiene la posibilidad de vivir al menos 50 años.

Su dieta habitual es el pescado, otros tiburones, mantarrayas, calamares y crustáceos. De hecho, el tiburón limón es un cazador mortal. Los hocicos de los tiburones limón les ayudan a localizar a sus presas mediante la detección de impulsos eléctricos. Estos tiburones también tienen dientes muy afilados que crecen desde la parte posterior hasta el frente de la mandíbula. Sus dientes siempre están creciendo para reemplazar los dientes que se desgastan o se rompen.

Los tiburones limón comienzan a aparearse alrededor de los 12 años. Su período de gestación, que es su embarazo, suele durar entre 10 y 12 meses. El período de reproducción de los tiburones limón comienza a principios de la primavera y el verano. Dan a luz de 5 a 19 cachorros. El tiburón limón se puede encontrar en las costas de América del Norte y del Sur, las islas del Caribe y partes de la costa occidental de África.

El tiburón limón tiene muchas características asombrosas que lo convierten en una criatura marina increíble. El tiburón limón es una parte importante de la familia de los tiburones.

[Fuente: The Encyclopedia of North American Animals ]

Name

Location

Email

Comment