¿Jaguar Gigante o León Americano?

Los científicos estudian una especie que vagaba por Wisconsin durante la última edad de hielo

El león americano es un gran gato extinto que pobló América del Norte hace unos 11,000 años. Esto es casi el mismo tiempo que los humanos que sobrevivieron a la Edad de Hielo emigraron a lo que ahora se conoce como Wisconsin. El león americano también se conoce como el león cavernario americano o el león norteamericano. Fue uno de los gatos más grandes que han existido en la Tierra.

El león americano tiene algunas similitudes con otras especies en la familia de los grandes gatos y con otra especie extinta, un tipo de león cavernario europeo. Por esta razón, los científicos han tenido dificultades determinando dónde se originó exactamente esta especie. Los investigadores han realizado varios estudios tratando de determinar los parientes del león americano. Resulta que además de ser similar a muchas especies de grandes gatos, como los jaguares, el león americano se parece a varias especies de Asia y África.

Otro estudio más reciente contradice la hipótesis de que el león americano está cercanamente relacionado con los jaguares. Se analizaron muestras antiguas de ADN y ahora muestran que este león estaba más directamente relacionado con las especies de leones de las cavernas europeas extintas junto con los leones africanos vivos.

Los científicos han excavado y estudiado los fósiles de la población de leones americanos para visualizar cómo se veía la especie. Como resultado de esta investigación, se sabe que el león americano tenía patas más largas que la mayoría de los demás gatos de la Edad del Hielo, especialmente los machos. Esto les dio una ventaja persiguiendo a sus presas. El león americano también tenía dientes en posiciones diferentes, con los caninos superiores en forma de cono encajando detrás de los caninos inferiores. Este león usaba sus afilados dientes y largas patas para cazar en grandes pastizales y otros terrenos abiertos. Su presa incluía bisontes, mamuts, mastodontes y otros animales grandes.

El león americano tenía varias diferencias clave con los grandes gatos vivos. Sin embargo, todavía podemos observar las especies de hoy y aprender más sobre cómo podría haber sido el león americano y cómo podría haber vivido durante las secuelas de la Edad de Hielo.

[Fuentes: Illinois State Museum; Prehistoric-Wildlife.com]

Buen trabajo Jessica, me gusta mucho el león. – Brandon AlvarezMadison College (2022-06-23 13:56)
Sigue el bueno trabajo Jessica! me encanto el articulo. – Desteny AlvarezMonona Grove High School (2022-06-23 15:15)
Name
Location
Email
Comment