Una nueva herramienta en la lucha contra las bacterias


Los antibióticos son medicamentos que ayudan al sistema inmunológico a combatir las bacterías. Se sabe desde hace unos años que las bacterías están empezando a ser inmunes a los antibióticos. Es problemático, porque las enfermedades más comunes que se tratan con antibióticos pueden ser muy peligrosas.

Afortunadamente, los científicos de la Universidad de Berna en Suiza han diseñado una nueva sustancia que atrae las toxinas adentro de las bacterias y las mata. La sustancia es parecida a un cebo artificial para las bacterías y las atrae. Luego atrapa la bacteria con sus grasas orgánicas llamadas liposomas. Después, limpia las bacterias que se vuelven indefensas. Finalmente, las bacterias son liberadas del cebo, y las células del sistema inmunológico eliminan las bacterias fácilmente.

Este experimento fue probado con éxito en ratones y la sustancia ayudó a disminuir la intensificación de inmunidad en las bacterias y a proteger las células del organismo. Eduard Babiychuck, el científico encargado del experimento, cree que este experimento va a beneficiar a muchas personas que se resfrían fácilmente.

Este cebo es maravilloso para ayudar al sistema inmunológico a pelear contra las bacterias para evitar las enfermedades. Si los científicos después producen la misma sustancia con más poder, podría servir como otra herramienta además de los antibioticos para eliminar enfermedades graves.

[Fuente: muyinteresante.es]

Ya learn sotmheing new everyday. It's true I guess! – KrystalYa learn sotmheing new everyday. It's true I guess! (2016-04-27 18:41)
Muy bien dicho! Si se pueden eliminar las toxinas sin atacar a las bacterias, seria mucho mas facil de tratar muchas enfermedades!`Parece que la cienca va avanzando. – Bea JimenezUW Madison (2016-08-20 10:44)
Name
Location
Email
Comment
Please enter the word shown below (reduces spam).
captcha
Click the image to generate a new one.