Harriet, valentía clandestina


¿Sabes sobre la esclavitud? En la época de la esclavitud vivía la conductora más famosa del "Ferrocarril Clandestino": Harriet Tubman.

Harriet Tubman nació en 1820 en Maryland como esclava. Ella vivía en una casa con la ama del hogar. Su nombre de nacimiento era Arminta Ross, pero quería cambiar su nombre a Harriet, el nombre de su mamá.

Cuando Harriet era una adolescente hizo labores domésticas, Cada vez que Harriet no hacía su trabajo o su ama estaba descontenta con el trabajo de Harriet, le pegaban. Una vez Harriet no ayudó a atrapar un esclavo que había escapado, un propietario se enojó y le tiró un objeto pesado a la cabeza de Harriet. Harriet casi murió de la herida que le causóel golpe, este incidente provocó que sufriera de mareos y desmayos.

Harriet es muy famosa por las cosas que hizo en el pasado. En 1849, Harriet se fue a Filideldia para trabajar. Durante la Guerra Civil, Harriet era espía, enfermera, y cocinera. En solo 11 años Harriet Tubman ayudó a más de 300 esclavos a escapar por Canadá, viajando más de 1,433,400 millas con este fin. Después, en 1884, Harriet se "casó" informalmente con John Brown, un hombre libre. Un día Harriet aprendió que John ya tenía una esposa, despues se separó de él y continuó ayudanado esclavos a escapar.

Por sus acciones, en 2016, los políticos decidieron cambiar la imagen en el billete de 20 dólares a una foto de Harriet Tubman (actualmente la imagen deAndrew Jackson, un dueño de esclavos, se encuentra en el billete), pero más información va a se liberada en 2020. Pero debes pensar, cuánta valentís necesitas para poner tu vida en la línea y ayuudar a personas necesitadas, lo que Harriet Tubman hizo.

[Source: bankrate.com, Una lección de coraje]

Name
Location
Email
Comment
Please enter the word shown below (reduces spam).
captcha
Click the image to generate a new one.