Los 715 nuevos planetas descubiertos por la NASA eleva la cifra a 1,700 planetas fuera de nuestro sistema solar

Aunque sea difícil de creer, 715 planetas han sido descubiertos, según informes publicados por la NASA. Sin duda, ha sido uno de los mas grandes descubrimientos espaciales, producto de una misión espacial iniciada en marzo del 2009, la cual lleva por nombre “Kepler”.

Kepler, es la primera misión de la NASA; lanzada con el único objetivo de encontrar planetas con la posibilidad de ser habitables, que tengan similitudes con nuestro planeta Tierra. Kepler, ha tenido exitosos resultados. En un comunicado emitido por la NASA, se rebelaron importantes e increíbles datos acerca de los nuevos planetas encontrados.

De los 715 planetas descubiertos el 95 porciento poseen casi cuatro veces el tamaño de nuestro planeta. Otro dato rebelo que 305 estrellas son orbitadas por todos estos planetas. Un equipo de investigación, dirigido por el importante científico planetario Jack Lissauer, perteneciente a la NASA, han sido los encargados en analizar minuciosamente estas estrellas, y descubrieron que cara estrella tiene mas de un planeta alrededor ella.

Es muy importante mencionar, que Kepler ha hecho hasta ahora, el descubrimiento de 1,700 planetas fuera de nuestro sistema solar.

“El equipo Kepler continua sorprendiendo y nos emociona con sus resultados de caza de planetas,” expreso John Grunsfeld, administrador de Directorio de misiones Científicas de la NASA en Washington.

Antes , era fantasioso pensar que existieran un gran numero de planetas; ahora es toda una realidad. Un gran futuro de descubrimientos espaciales, puede ser posible para el ser humano. Todo es con tiempo y cautela.

[Fuente: National Geographic en Español]