El consumo de bananos: ¿Un habito saludable?

por Andreanna Wright, 13 años

En el mundo, el consumo de bananos es muy popular porque tienen muchos beneficios, pero también tienen algunas desventajas. Antiguamente se pensaba que los bananos eran buenos para la salud pero ahora algunos científicos están preguntándose si son realmente tan saludables como se pensaba.

Los bananos contienen muchas calorías y azúcar como las manzanas y fresas, teniendo alrededor de 14 gramos de azúcar. Un beneficio de los bananos es que tienen mucha fibra. La fibra es buena para la salud porque ayuda con la digestión. También ayuda al cuerpo a guardar la comida en forma apropiada para que no almacene sólo grasas.

Los bananos tienen aproximadamente tres gramos de fibra. Los científicos descubrieron que los bananos verdes son mejores que los bananos amarillos porque estos tienen una sustancia que resiste la grasa y ayuda a quemarla.

Los bananos verdes tienen sólo 30 de 100 puntos de índice glucémico y los bananos amarillos tienen 50. El índice glucémico mide que tan rápido un carbohidrato aumenta el nivel de azúcar en la sangre. El consumir frutas con bajos niveles del índice glucémico, como las bananos verdes, puede ayudarnos a bajar de peso y a controlar el deseo de comer cuando no es necesario debido al almidón resistente que te hace sentir satisfecho.

Aún cuando los bananos pueden ser categorizados como malos para nuestro cuerpo por la cantidad de azúcar, esta fruta contiene potasio y magnesio, además de una sustancia química que controla el dolor de estómago y reduce el riesgo de la diarrea. Los bananos también contienen la vítama B6 que necesitamos regularmente y la cual es importante para hacer las enzimas metabólicas reaccionar en forma rápida.

Por lo tanto es importante recordar que al igual que otras comidas es importante consumirlo en moderación.

[Fuente: CNN en Español]

Fíjate que nunca supe que media el índice glucémico.. ahora se que, de acuerdo con el artículo, "mide que tan rápido un carbohidrato aumenta el nivel de azúcar en la sangre," gracias! – Nancy GardunoMadison, WI (2014-06-07 11:54)
Que interesante ! Buen trabajo Andreanna! – Maria RosalesMadison, WI (2014-09-10 18:40)
I was seoirusly at DefCon 5 until I saw this post. – BonnerI was seoirusly at DefCon 5 until I saw this post. (2014-12-06 20:31)
Moi je sais of9 elle e9tait passe9e! Je l'ai croise9e sur la lune of9, incroyable mais vrai elle se de9plae7ait en ski! – RajiMoi je sais of9 elle e9tait passe9e! Je l'ai croise9e sur la lune of9, incroyable mais vrai elle se de9plae7ait en ski! (2014-12-12 12:50)
Name
Location
Email
Comment
Please enter the word shown below (reduces spam).
captcha
Click the image to generate a new one.