Amber Raffeet: Una abogada en la comunidad latina

"Con una educación, todo es possible"

por Maritza Gómez, 16 años

En la opinión de la abogada Amber Raffeet, la educación es muy importante. Ella piensa que con una educación, todo es posible. Su trabajo con la comunidad latina y el sistema de inmigración es ejemplar.

Raffeet viene de una familia con raíces diversas. La familia de su madre emigró a los Estados Unidos desde Austria. Su madre es de segunda generación alemana. El padre de la abogada Raffeet, quien nació en Mississippi, es predominantemente africano americano.

Sus padres le inculcaron desde pequeña que la educación es esencial. La abogada tomó las enseñanzas de sus padres al corazón y logró recibirse de la Universidad de Wisconsin-Madison como una abogada especializándose en inmigración. Raffeet llegó a trabajar para el bufete Grzeca Law Group, S.C. en Madison que se especializa en asuntos de inmigración familiar. Trabaja en casos de defensa de deportación, perdones de inadmisibilidad y en procesos consulares.

Durante sus estudios universitarios, la abogada Raffeet tuvo distintas experiencias con diferentes empresas y organizaciones que la prepararon para trabajar con la comunidad inmigrante. Trabajó con el centro legal Rise, un proyecto de Acabar con el Abuso de Wisconsin (End Abuse Wisconsin). En este rol, ayudó a víctimas de violencia doméstica y de otros crímenes a preparar solicitudes de la Visa U que provee estatus legal temporal y elegibilidad para empleo. También ayudó a estas víctimas a solicitar programas y servicios garantizados por el Acto de Violencia Contra Mujeres (Violence Against Women Act). Igualmente, Raffeet trabajó con la Clínica de Justicia para inmigrantes y con el Consejo de Wisconsin de Niños y Familias (Wisconsin Council on Children and Familias). Este programa asegura que todos los niños crezcan en una familia y comunidad estable. Ahora, ella trabaja con casos de inmigración representando a sus clientes en sus audiencias con la corte de inmigración.

Raffeet afirma que su filosofía en la vida, es tratar de trabajar duro para hacer una diferencia en la vida de otras personas. Ella quisiera que la comunidad latina invirtiera en sí misma y que no tuviera miedo a exigir cambios al sistema de inmigración.

[Fuentes: La Comunidad News LLC; Grzeca Law Group, S.C.]

Me gusta su artículo. Estoy de acuerdo con ella y creo que ella está haciendo un buen trabajo. – MelodyLaFollette HS (2014-07-22 16:36)
I like your article! And I agree with Melody, she is doing a good job! – MarianaMadison, WI (2014-11-02 13:20)
Name
Location
Email
Comment
Please enter the word shown below (reduces spam).
captcha
Click the image to generate a new one.