Newspaper Sections

Special Series

Publications

About SSFP

Simpson Street Free Press

Fuerte disminución en la población de manatíes de Florida alarma a los expertos

Un manatí es un animal acuático que es grande y de movimiento lento que vive en Florida. Desafortunadamente, estas criaturas se están extinguiendo.

Los manatíes son herbívoros, significa que solo comen plantas. Los manatíes les gusta comer pastos marinos, algas y otras plantas que se están en agua dulce. Viven a lo largo de la costa atlántica de América del Norte desde Massachusetts hasta Texas. A menudo se mudan al norte en el verano. Pero en invierno, los manatíes se encuentran en áreas como Florida porque requieren temperaturas cálidas para sobrevivir.

Los manatíes de hoy se están muriendo de hambre. Alrededor de 1,000 de los manatíes en la región han muerto en los últimos años. Eso es cerca de una sexta parte de toda la población de manatíes en el sureste de los EE. UU. y Puerto Rico. El Indian Río en Florida es un lugar donde los manatíes están muriendo debido al hambre y la contaminación.

La contaminación plástica también afecta a los manatíes. Las bolsas y botellas de plástico que están en el agua dañan a los animales marinos como los manatíes. Pueden ahogarse y morir comiendo lo.

Los funcionarios del condado de Brevard, Florida, han creado un plan para tratar de ayudar a los manatíes. Comenzaron a alimentarlos con lechuga romana para ayudar a mantener a los manatíes hidratados y evitar que agarren bacterias dañinas en sus cuerpos. Algunas personas no están de acuerdo y no creen que se deba alimentar a los manatíes porque los alienta a quedarse en lugares donde no hay comida y es probable que mueran.

Algunos manatíes no pueden moverse para encontrar comida y refugio debido a lo débiles que están debido al hambre. Los científicos han llevado manatíes a varios centros de rehabilitación para tratar de salvarles la vida antes de que sea demasiado tarde.

Se están realizando otros esfuerzos para ayudar a salvar a los manatíes, como los científicos haciendo la replantación de pastos marinos y la suspensión del uso de herbicidas para permitir que los manatíes coman vegetación flotante y traten de mantenerlos vivos. También se ha presentado una legislación para presionar a los funcionarios gubernamentales a abordar la extinción de los manatíes. Los manatíes se están extinguiendo y necesitamos encontrar una manera de mantenerlos sanos y vivos.

[Fuentes: Orlando Sentinel ; Associated Press ]

Loading Comments...