Newspaper Sections

Special Series

Publications

About SSFP

Simpson Street Free Press

Las especies más famosas del Amazonas

El río Amazonas es un lugar lleno de animales famosos, como el caimán negro, el delfín del río Amazonas, la nutria gigante y la anaconda verde.

El caimán negro es un reptil semiautomático que parece un gran cocodrilo. Su longitud puede alcanzar hasta dos metros y medio. Los caimanes negros casi se extinguieron debido a los cazadores furtivos que buscaban su piel áspera.

El delfín del río Amazonas es una especie acuática que vive en las cuencas de los ríos. Este delfín pesa hasta 400 libras y mide alrededor de ocho pies de largo, lo que lo convierte en el delfín de río más grande. Cazan peces en grandes grupos.

La nutria gigante es un mustélido semiautomático carnívoro. Por lo general, cazan peces y, a veces, comen tortugas, serpientes y cangrejos. Estas nutrias suelen vivir en grupos de tres a ocho miembros. Necesitan protección porque están en peligro de extinción debido a que las personas los cazan por sus pieles aterciopeladas.

La Anaconda Verde es una serpiente no tóxica que vive en el Amazonas. La anaconda es más lenta en tierra que en el agua. Es la serpiente más larga y pesada del mundo. Pesa hasta 150 libras y crece hasta 17 pies. La anaconda verde es una boa constrictor, lo que significa que es un tipo de serpiente que puede sofocar a su presa envolviéndose alrededor del cuerpo de la presa. Esta serpiente caza principalmente peces, aves, mamíferos y reptiles.

El río Amazonas es un lugar increíble debido a sus animales, hábitats, hermosos pantanos, cuencas fluviales y también por ser el río más grande del mundo.

[Fuentes: worldatlas.com; geographyrealm.com; worldwildlife.com]

Loading Comments...