Newspaper Sections

Special Series

Publications

About SSFP

Simpson Street Free Press

Cómo las abejas hacen crecer las plantas

Polinizadores son muy importantes en nuestra Tierra. Te sorprendería lo mucho que ayudan las abejas y los polinizadores. ¿Sabías que necesitamos tanto a los polinizadores que las flores dependen en un 80 por ciento de la polinización?

¿Te preguntas de dónde vienen las flores? Mientras que el agua y los nutrientes del suelo los ayudan a crecer, ¡los polinizadores también ayudan! Es posible que no notes estos pequeños insectos, pero vienen y juegan un papel importante en la polinización. Si no hubiera polinizadores, la raza humana no estaría viva y la Tierra no tendría tantas flores hermosas como las que ves hoy.

¡Los polinizadores no solo polinizan las flores! También polinizan plantas y vegetales. Estas plantas incluyen arándanos, fresas, frambuesas y más. ¿Te gusta el té con miel? Bueno, ¡los polinizadores como las abejas son responsables de la producción de miel!

Las abejas no son los únicos polinizadores, también hay otras criaturas. Estas criaturas incluyen colibríes, hormigas, avispas, escarabajos y mariposas. Sin embargo, las abejas son uno de los polinizadores más importantes para las plantas. La abeja más común para polinizar cultivos es la abeja melífera no nativa. Una colonia puede tener hasta 50.000 abejas.

Más del 50 por ciento de los principales cultivos del mundo existen gracias a los polinizadores. Recientemente, ha habido una disminución de las poblaciones de abejas y eso crea un riesgo para muchas comunidades que necesitan alimentos. Es importante proteger a los polinizadores al no poner productos químicos en las plantas, proteger sus colmenas y comprender cómo benefician a nuestro mundo.

[Fuente: uwextension.edu]

Loading Comments...