Newspaper Sections

Special Series

About SSFP

Simpson Street Free Press

No es realmente un gato grande, el caracal es un cazador que vive en Asia y África

Un lince del desierto, también conocido como caracal, es un gato salvaje originario de África, Asia y partes de la India. Se pueden encontrar en bosques, pastizales, sabanas y bosques.

Los caracales son conocidos por su constitución fuerte, piernas extendidas y orejas largas y peludas; sus abrigos son los colores de bronceado rojizo o arena. Pueden alcanzar hasta 40 pulgadas de largo y pesar hasta 40 libras. Sus largas orejas y patas son excelentes para cazar e incluso les ayuda a saltar hasta 10 pies en el aire. Los linces del desierto pueden vivir hasta 12 años en estado salvaje. En cautiverio como el zoológico, pueden vivir hasta 17 años debido a los cuidados que se les brinda.

Los gatos caracal tienen una dieta típica de roedores, liebres, conejos y pequeños antílopes. Al igual que los leopardos, los caracales guardan sus presas en un árbol para darse un festín más tarde. Estos gatos feroces no tienen miedo de matar animales más grandes que ellos. Mientras cazan, los gatos feroces deben tener cuidado con los granjeros. En Asia y África, se sabe que muchos cazan el Caracal porque persiguen el ganado de los granjeros. Los caracales también son cazados por su piel, porque se considera un lujo.

Vamos a difundir la conciencia para proteger a estos increíbles gatos. Si no lo hacemos, los Caracales entrarán en la lista de especies de animales en peligro de extinción.

Loading Comments...