About SSFP

Newspaper Sections

Simpson Street Free Press

El nuevo género musical nigeriano se hace camino hacia la corriente principal

Un nuevo género musical, Afrobeat, está llegando a las listas musicales. Desde Lagos, Nigeria, continúa creciendo a partir de sus éxitos.

Afrobeat tiene un sonido claro y distintivo que muchas personas reconocen. Se caracteriza por sus ritmos complejos, mucha percusión, voces repetidas e inglés pidgin. El género tiene melodías alegres, divertidas y enérgicas que se bailan la gente de alrededor del mundo.

Uno de los artistas afrobeat más reconocibles es Wizkid, también conocido como Starboy. Es conocido internacionalmente por la canción "One Dance", una canción en la que fue destacado. Pero hay más. Debutó con un álbum, "Star Boy", en 2011 y pronto se convirtió en el primer músico nigeriano en obtener más de un millón de seguidores en Twitter en 2014. Una de las más reconocidas cantantes afrobeat de Nigeria, Tiwa Savage, había tenido problemas para ganar popularidad debido a que el género era fuertemente dominado por hombres. Sin embargo, todavía es una de las artistas más destacadas de Afrobeat, y ganó el premio, Mejor Actuación Africana de los MTV Premios de la música de Europa 2018. Con su álbum debut "Omo Baba Omolo", el artista Davido se elevó rápidamente a la popularidad en 2011. Siguieron mayores éxitos para Davido, ya que ganó el premio al Mejor Acto Internacional de los premios BET de 2014 y 2018. Fue el primer artista africano en recibir su premio en persona. Hay muchas artistas afrobeat, como Burna Boy, Mr. Eazi, Tems, y la lista continúa.

Muchos artistas luchan por el éxito con las finanzas. Uno de los mayores desafíos que se puede enfrentar un artista africano es la venta de copias ilegales de su trabajo (piratería), lo que hace difícil obtener dinero.

Con la esperanza de fichar a artistas locales y ganar éxito, tanto Sony Music como Universal Music han abierto oficinas en Lagos. Ahora que los principales sellos discográficos se han dado cuenta de que los africanos están ganando reconocimiento internacional, los artistas no tienen adónde ir sino subir.

[Fuente: One.org]

Loading Comments...