About SSFP

Newspaper Sections

Simpson Street Free Press

Flores, abejas y mariposas: cómo se conocen y se reproducen las mariposas

Las mariposas viven poco tiempo, significando que tienen que encontrar una pareja rápidamente.

Las mariposas hembras solo viven unos pocos días, significando que necesitan poner sus huevos pronto. Las mariposas macho salen de los capullos más rápido que las hembras. Esto les da a los machos la oportunidad de encontrar una pareja recién emergida, lo que significa que las alas de las hembras son endebles y arrugadas. Las hembras y los machos se corresponden juntos basado en la forma, el color y los patrones llamativos de sus alas. Por lo general, las mariposas hembras son de colores claros, mientras que los machos son de colores brillantes.

Las mariposas macho a menudo baten sus alas: puede parecer que están presumiendo, pero en realidad están liberando feromonas. Las mariposas macho se aparean muchas veces durante su vida, mientras que una hembra solo se aparea al menos una vez y luego comienza a poner huevos.

El poderoso aroma de la mariposa hembra viene de sus glándulas. El olor proviene de las escamas de sus alas únicas llamadas androconia, una mariposa macho hace lo mismo. Los machos suelen frotar sus alas sobre las antenas de la hembra; las mariposas a menudo se quedan en el suelo o en una planta mientras se acoplan. Si hay algún peligro, vuelan juntos mientras el otro tira hacia atrás.

Es importante que sepamos sobre el proceso de apareamiento de la mariposa para comprender la duración de la vida de las mariposas.

[Fuente: The Big Bug Book]

Loading Comments...