Grandes Felinos Acechan la Sabana Africana

¿Alguna vez te has preguntado cómo es la vida de un león? Los leones pasan gran parte de su tiempo buscando comida. Estos gatos peludos también viven y crían a sus cachorros en manadas.

Un león macho y una hembra se ven muy diferentes entre sí. Los leones machos tienen un pelaje de color arena que se mezcla con su hábitat de pastizales. También tienen una melena de cabello más oscuro que los hace lucir poderosos. Las leonas también tienen pelaje de color arena, pero no tienen melena.

Las leonas, son las encargadas de la caza. Cazan en equipo, lo que les permite matar animales gigantes, como cebras, ñus y búfalos. Suelen cazar por la mañana y por la noche. Hacen esto para que puedan mezclarse con su ambiente, lo que hace que sea más fácil acercarse sigilosamente a su presa. Por la mayoría los leones no se comen a las personas, pero sí han habido casos.

Los leones viven en grandes grupos llamados manadas. Estos están formados por múltiples familias relacionadas que tienen alrededor de 30 miembros. Las leonas de la manada pueden tener hasta seis cachorros y vivir con ellos durante al menos dos años. Los leones machos a menudo se trasladan a diferentes manadas, pero cuando lo hacen, deben matar al macho alfa de esa manada para unirse al grupo.

Los leones son animales únicos y complejos. No son solo asesinos, los leones son inteligentes, sociables y leales a su manada.

[Fuente: 100 Cosas que Debe Saber Sobre los Gatos Monteses ]

Name

Location

Email

Comment