Se busca recomendación de los residentes para el Plan de Parques del Condado de Dane


por Kadjata Bah, edad 12 años. Traducido por Nadya Mariam y Sharon Ruiz

Por primera vez, la división de parques del condado de Dane ha desarrollado una encuesta como un esfuerzo añadido para obtener aportes de los habitantes del condado en su Plan para Parques y Espacios abiertos. Cada cinco años la división de parques actualiza su plan, pero este año realizará una encuesta para los residentes del condado de Dane tanto en inglés como en español. Los resultados obtenidos de la encuesta serán considerados para diseñar el plan para el periodo de 2018-2023.

“Realmente creemos en el movimiento popular, en la planeación conjunta… y en alentar a tantas personas sea posible para obtener estas aportaciones”, dijo Chris James, Arquitecto paisajista Senior en la División de Parques del condado de Dane.

El Plan de parques y espacios abiertos compone la visión del Departamento de parques, recursos históricos, culturales y naturales. Para recibir fondos federales y estatales para parques y senderos, el plan debe ser renovado y confirmado por la junta del condado cada cinco años.

De acuerdo con Joe Parisi, ejecutivo del condado de Dane, “El plan de parques y espacios abiertos del condado de Dane es nuestro modelo para las necesidades de parques, senderos, recreación y conservación. Estamos entusiasmados por escuchar los pensamientos e ideas de los residentes acerca de lo que más valoran de nuestro sistema de parques”.

La encuesta de opciones multiples pregunta sobre cómo los locales usan el sistema de parques y qué tan seguido los visitan. Sólo toma unos cinco minutos para completar y los participantes pueden elegir entrar en una rifa para un pase de su elección.

El propósito de su encuesta es tomar las ideas y opiniones de la gente del condado de Dane y usarlas para crear un plan que mejorará los parques del condado. La encuesta también identificará limitaciones, tales como el lenguaje o las barreras de transporte, y calcular el conocimiento y la satisfacción del sistema de parques.

Otra gran parte de esta encuesta es que cuenta con una traducción al español. Una de las metas de la encuesta es recolectar una gran variedad de respuestas. La traducción en español hace justamente esto: remueve barreras, mejora el acceso y la representación en el sistema de parques.

Las voces de los habitantes del condado de Dane ayudará a crear cambios en el sistema de parques de muchas formas. Si hay algo que amas de los parques, o algo que crees que necesita un poco de trabajo, tus opiniones tendrán un efecto en esto. Sin importar tus antecedentes, tienes derecho a un sistema de parques de calidad. Como lo ha dicho James: “Tal como un ecosistema natural, como una pradera, la diversidad es clave”.

¡Presiona aquí para tomar la encuesta!

Click Here to take the survey in English

[Source: Comunicado de prensa del Ejecutivo del condado de Dane ]

Name

Location

Email

Comment