Especies de rana adaptivas pero en peligro


¿Sabías que hay aproximadamente 400 tipos de ranas en el grupo de anfibios? Los anfibios respiran con sus branquias cuando son renacuajos y con sus bronquios cuando son adultos. Dentro de los anfibios existe el grupo de anuros que incluye las ranas y los sapos. Los anuros cuentan con mas de 5.000 especies, de las cuales 400 son ranas y 300 son sapos.

Estos animales vertebrados más antiguos del planeta varían en tamaño. Las ranas más pequeñas, como la rana cubana eletherodactylus iberia, miden alrededor de tan solo 0.4 pulgadas y las ranas más grandes, como la rana africana Goliath, miden hasta 12 pulgadas.

Las ranas se adaptan a varios tipos de clima. Algunas ranas viven toda su vida en el agua y otras viven en la tierra. Incluso hay unas que viven en las regiones árticas de Norte America. El coquí de Puerto Rico, una rana conocida que vive en la tierra, pone sus huevos en los pliegues de las hojas mojadas. Una rana muy original es la rana marsupial de Australia que carga sus renacuajos en las bolsas que se encuentran en sus caderas.

Normalmente, las ranas viven entre uno y 15 años. En comparación, las ranas que viven en cautiverio, como en zoológicos, pueden sobrevivir hasta 30 años.

Muchas ranas han desaparecido por el efecto de pesticidas y de la contaminación en su sistema inmunológico. Para proteger las ranas, podemos usar menos pesticidas en el jardín, mantener limpios los estanques públicos de agua, tener precaución donde cruzan las ranas y no comer ancas de rana.

[Fuente: Iguana ]

Buen trabajo Lilian! Fue buen escrito y la tema era interesante. . – Cynthia Avila , Edgewood College (2016-05-25 17:28)
Tú articulo es muy interesante y claro. ¡Sigue escribiendo articulos como este! – Jacqueline Zuniga Paiz , West High School (2016-05-25 17:36)
No sabía que son los "vertebrados mas antiguos del planeta." ¡Qué interesante! Bien escrito e interesante. – Ms. Fruit , SMS (2016-05-31 14:23)
Name

Location

Email

Comment