Lentes contra el cáncer: una nueva herramienta con visión de futuro

Los científicos de la Universidad de Medicina de Washington en St. Louis inventaron unas gafas para el quirófano que serán muy útiles para que los doctores trabajen con pacientes que tienen cáncer. En esta universidad se inventaron unos lentes que pueden ser usados para identificar células de cáncer. Las células enfermas se iluminan de azul lo cual evita que los cirujanos quiten tejido sano.

Los doctores piensan que es muy buena idea porque reduce el tiempo y el gasto de la cirugía. Además hay un beneficio para pacientes porque se eliminan el dolor y las molestias del paciente. Actualmente en los hospitales sin estas gafas, los doctores extirpan el tumor y parte del tejido; después llevan las muestras a un laboratorio y las observan. Si todavía encuentran células cancerosas en el tejido, se recomienda una segunda cirugía, porque si dejan un sólo trozo de tejido con cáncer, el cáncer regresaría

El 10 de febrero del 2014, Julie Margenthaler hizo la primera cirugía con los lentes. La doctora participó con el equipo médico del Siteman Cancer Center y Barnes-Jewish Hospital. Samuel Achilefu el líder del equipo médico, dijo: “Nuestra meta es asegurarnos de que no quede cáncer después de la cirugía”.

[Fuente: univision.com]

Dude, right on there brhoret. – WanitaDude, right on there brhoret. (2016-04-27 16:05)
Suena como una invencion muy util! Es increible como la cienca va avanzando y las cirugias se hacen mas cortas, mas seguras, y mas faciles de pagar. Que bueno por los científicos de Washington, y muy bien trabajo en este articulo! – Bea JimenezUW Madison (2016-08-20 13:18)
Name
Location
Email
Comment
Please enter the word shown below (reduces spam).
captcha
Click the image to generate a new one.