Calcio: Un mineral esencial

Nuevos estudios demuestran que el calcio es especialmente beneficioso para las mujeres

El calcio es un mineral esencial para el cuerpo humano. Aunque es esencial para todos, los científicos han estado investigando si el calcio tiene más beneficios para las mujeres que para los hombres.

Los investigadores en la Universidad de McGill en Canadá creen que si las mujeres consumen aproximadamente 1.000 miligramos de calcio al día pueden disminuir en un 22 por ciento la probabilidad de vivir por un tiempo corto. Entre los años 1996 a 2007, el Estudio Multicéntrico de Osteoporosis en Canadá monitoreó la salud de 9.033 hombres y mujeres. Los científicos dividieron a los participantes en tres grupos: las mujeres que tomaban hasta 1.000 miligramos de calcio, las mujeres que no tomaban calcio todos los días, y los hombres. El resultado fue que las mujeres se beneficiaron más tomando calcio diariamente que los hombres. Además, David Goltzman, autor principal del estudio, descubrió que las mujeres que no tomaban calcio en forma habitual, no se beneficiaron igualmente que las mujeres que sí tomaban hasta 1.000 miligramos por día.

El calcio es un mineral que ayuda a los músculos a moverse y al cerebro a transmitir mensajes a distintas partes del cuerpo. Se puede encontrar calcio en el yogur, la leche, el queso, el brócoli, los pescados con huesos blandos, el tofu y otros alimentos. No tomar suficiente calcio puede resultar en riesgo de osteoporosis, fracturas de hueso y, en casos graves, convulsiones. También se puede sufrir de insensibilidad en partes del cuerpo, porque el calcio ayuda a que la sangre circule en el cuerpo.

En definitiva, es necesario consumir una cantidad adecuada de calcio porque ayuda a que el cuerpo funcione apropiadamente.

[Fuente: univision.com]

Este es un artículo muy interesante. Es muy interesante ver que las mujeres benefician mas de el calcio que los hombres. Un trabajo bien hecho! – Sarah UsecheVerona Area High School (2016-06-25 10:46)
Name
Location
Email
Comment
Please enter the word shown below (reduces spam).
captcha
Click the image to generate a new one.