Videojuegos: Un gran tratamiento para combatir la dislexia

Según estudios ciertos videojuegos pueden ayudar a disminuir la dislexia

La dislexia es un trastorno de lectura que impide la comprensión de un texto. Se calcula que entre el cinco y el diez por ciento de la población, padece de este trastorno; sin embargo, en la actualidad, gracias a estudios se descubrio que ciertos videojuegos sirven como tratamiento para combatirlo.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford crearon un estudio en el que se afirma que los videojuegos no solo ayudan, pero también mejoran la capacidad de lectura y escritura de las personas que sufren estos trastornos.

Después de obtener los resultados, el grupo de investigadores notaron que las personas con dislexia tuvieron dificultades con el experimento y fueron especialmente lentos al pulsar el botón durante el experimento. Los videojuegos con acción, enseñan a gestionar múltiples tareas a la vez; acción que es difícil para las personas quienes les cuesta cambiar la atención de una cosa, a otra, en forma rápida.

Es importante enseñar, que con el paso del tiempo, ciertas acciones que anteriormente se calificaban como “malos hábitos”, como los videojuegos, gracias a ciertos estudios, hoy en día, se ha comprobado que pueden ser beneficiosos.

[Fuente: www.muyenteresante.es ]

Me gusta este articulo poque siempre me ha gustado jugar videojuegos! Buen escrito. – Alex Arriaga , UW Madison (2016-05-24 21:17)
¡Buen trabajo! Me gusto como organizaste tú articulo. – Jacqueline Zuniga Paiz , West High School (2016-05-25 17:14)
Name

Location

Email

Comment