La compra de terrenos en el condado de Western Dane brinda acceso público al Bosque Morton

Una generosa regalo de un terrateniente privado hecha hace 22 años está provocando nuevas acciones de conservación en el condado de Dane.

En 1999, 120 acres de Bosque Morton fueron traspasados al condado de Dane por Steve Morton, un químico jubilado y ambientalista. El terreno está 2.5 millas al sur de la ciudad de Mazomanie. Para crear un mejor acceso al Bosque Morton, el condado de Dane ahora planea comprar 65 acres de tierra en la ciudad de Tierra Negra.

Similar al Bosque Morton, este nuevo terreno en Tierra Negra tiene vistas increíbles, así como pequeñas tierras de cultivo, una cantera de piedra y afloramientos rocosos.

​​Según Ariana Vruwink, representante del ejecutivo del condado Joe Parisi, la compra ampliará el acceso del público al Bosque Morton, "La compra potencial está directamente al sur de Bosque Forest y ofrecerá oportunidades para senderismo y observar aves en el Área Driftless", dijo Vruwink.

El costo estimado de compra de los 65 acres de tierra es de alrededor de $750,000. Esta compra se acordó en una reunión de la junta del condado a principios de febrero de 2022. Los fondos necesarios para comprar la tierra están dentro del presupuesto de conservación del condado para 2022.

El Bosque Morton se abrió oficialmente al público en 2016. Debido a su topografía, es difícil ingresar al bosque a través del camino Reeve, afirma Vruwink. La compra de terrenos de Tierra Negra permitirá que el condado de Dane construya un camino de grava que brindará un mejor acceso al bosque para los residentes que utilizan las rutas de senderismo del bosque.

Según Parisi, "Bosque Morton es una propiedad tranquila en el condado de Dane que ofrece vistas panorámicas del Área Driftless y oportunidades para que los visitantes disfruten del aire libre".

El condado de Dane planea comprar terrenos adicionales que permitirán un mejor acceso al Bosque Morton y brindarán "más oportunidades de recreación al aire libre". Pronto, los visitantes podrán disfrutar de las dos magníficas vistas del parque que dan al campo, junto con senderos para caminatas durante todo el año.

[Fuentes: Wisconsin State Journal ; danecountyparks.com; Madison.com ]

Hiba and Yoanna, I’m glad to learn about the new access that will be opened for hikers! Puedo leer un poco en espan~ol, pero ya no recuerdo muchas palabras que necesito por escribir a ustedes. Gracias. – Jenna , Verona (2022-05-10 11:02)
Great work on this article! And thanks Yoanna for translating this! No he escuchado sobre este plan, gracias por explicar. – Valeria Lopez , Lafollette High School (2022-05-10 17:37)
Muy buen trabajo ! Gracias por educarnos en este plan. No puedo esperar para leer sus proximos articulos. – Sandy Flores-Ruiz , West High School (2022-05-19 19:26)
Name

Location

Email

Comment