Messi y Barcelona

A pesar de los rumores, la relación de Messi y Barcelona no ha terminado

El equipo de fútbol de Barcelona ha hecho público el 5 de julio el acuerdo con el argentino para su octava ampliación contractual en sus 13 cursos en la élite española. Su contrato se extiende tres años más, hasta 2021 y su ficha anual que se estima que son unos 26 millones de euros se mejora. Así pues, su cláusula de rescisión pasa de 250 a 300 millones de euros.

Lionel Messi con 30 temporadas y títulos con el equipo Barcelona, cinco Balones de Oro, cuatro Botas de Oro y ahora tras ésta confirmación, todo señala que el argentino jugará sus últimos años como futbolista en el Camp Nou. Aunque la mejora salarial parezca irracional, el argentino es esencial en el equipo azulgrana.

Así pues, tal y como estaba previsto, Messi firmará su nuevo contrato para calmar las aguas movedizas que se encuentran en la ciudad catalana. La octava renovación del argentino viene muy agradecida por el club azulgrana, que está actualmente en unos tiempos inestables. La noticia sofoca mientras el ex-presidente Sandro Rosell sigue vigilado por la policía nacional en su casa y el actual gobernante Josep María Bartomeu lleva varios días sin aparecer pese a prometer que daría a luz las malas noticias e inseguridades que están presentes en el club. Para añadir al follón, Ernesto Valverde el nuevo entrenador del Barcelona prepara el inicio de la temporada sin ningún refuerzo, que el Barcelona necesita desesperadamente para mejorar la competitividad del equipo e intentar mejorar la temporada anterior. Ya se verá si la renovación del mítico Lionel Messi será suficiente para alabar las esperanzas en el Camp Nou y sofocar la mala imagen que lleva dando el club. Pese a todos los problemas y errores del club, el Barcelona siempre tendrá al héroe azulgrana para salvarles de una derrota y para marcar el gol decisivo. Con esta renovación, los aficionados y dirigentes del club catalán, tendrán asegurado los últimos años de Messi, que en sí ya es mucho.

[Fuente: El Mundo-Deportes ]

Name

Location

Email

Comment