El D.F. como lugar de turismo


¿Sabías que la población de la ciudad de México es más grande que las de Nueva York, Madrid o París? La ciudad de México, también conocida como el D.F. o Distrito Federal fue establecida en 1525. La ciudad atrae a muchos turistas. La economía de México está impactada por el número de turistas que visitan cada año el D.F. los cuales son uno de los recursos mayores del país.

La ciudad de México está localizada en la antigua capital azteca de Tenochtitlán y muchas personas van a ver sus ruinas. Entre los siglos XIV y XVI los aztecas controlaban México. El imperio azteca acabó cuando aparecieron los españoles en el año 1519, pero la presencia azteca sigue hoy en día. Canales, pasarelas y pirámides con templos religiosos son recuerdos importantes de la civilización azteca, que aún se pueden visitar en la ciudad.

El Día de los muertos, una fiesta con su origen en la cultura azteca, es un evento especial en honor a los muertos. Cada dos de noviembre los cementerios de México se iluminan y hay música y flores. En esta fiesta, los mexicanos se ríen de la muerte, lo cual se refleja en comida como las calaveras de azúcar y el pan de muerto o pan que párece de huesos. En conclusión, México es muy famoso por el D.F. y su ruinas.

[Fuente: Vistas Introducciones a la lengua española]

La verdad que atrapaste mi attention instantáneamente con la primer oracion! Me gusto como es que el primer párrafo se enfoca en el presente, el segundo párrafo se enfoca en el pasado, y el tercer habla sobre la union de los dos tiempos durante la celebration de el dia de los muertos. Muy bien escrito! – Bea JimenezUW Madison (2016-08-20 12:52)
Name
Location
Email
Comment
Please enter the word shown below (reduces spam).
captcha
Click the image to generate a new one.