Los braceros: antes necesarios, ahora explotados


En 1942, durante la segunda guerra mundial, muchos de los trabajadores estadounidenses se fueron a la guerra. Los Estados Unidos tuvo que buscar cómo llenar el hueco que dejaron los soldados. Así es como muchos “braceros”, el nombre que se les daba a los trabajadores en la agricultura, llegaron a los Estados Unidos de México.

Entre 1942 y 1964, cuatro millones de braceros llegaron a los Estados Unidos para trabajar en los campos de cultivo. Muchos llegaban de Coahuila y otras regiones de México. Muchos de ellos eran expertos en agricultura y tenían garantía de trabajo temporal.

La mayoría de los braceros firmaron contratos sin saber qué decían porque estaban escritos en inglés. Por esta razón, muchos fueron víctimas de abusos y explotación por sus empleadores. Cuando terminó la segunda guerra mundial, los jefes empezaron a deshacerse de los braceros y los dejaron sin documentos.

Aunque hoy en día hay unas leyes por las cuales ya no se puede abusar de los empleados, los trabajadores del campo siguen siendo víctimas de explotación en Texas y en Nuevo México. Es importante reforzar nuestras protecciones de estos trabajadores, porque sin ellos no tendríamos ni frutas ni verduras.

[Fuente: Iguana]

Name
Location
Email
Comment
Please enter the word shown below (reduces spam).
captcha
Click the image to generate a new one.