La medicina azteca aún tiene un impacto hoy en día


La civilización azteca sigue teniendo un impacto en el uso de plantas medicinales, incluso hoy en día.

Durante los siglos XIV y XVI, la civilización azteca fue desarrollada cerca del valle de México. Los aztecas creyeron que los dioses mandaban las enfermedades a la tierra y por eso, recurrían a los brujos para curar a las personas. Pero los aztecas tenían un conocimiento muy avanzado del uso de las plantas para curar.

Crearon jardines donde cultivaban muchas especies de plantas para tratar diversas enfermedades. Estas medicinas cuando fueron estudiadas por los científicos contemporáneos, se demostraron sorprendentemente eficaces en bajar la fiebre, y mejorar problemas digestivos, dolores de cabeza y musculares, problemas respiratorios y de la piel, e intoxicaciones entre otras dolencias.

Con su cuidadoso desarrollo de los tratamientos botánicos, los aztecas nos regalaron una de las bases mas importantes de la medicina moderna.

[Fuente: Iguana ]

Buen trabajo, me gusto que tu articulo es respetuoso hacia la civilización azteca por lo que ha hecho por nuestro entendimiento moderno. – Bea Jimenez , UW Madison (2016-08-20 13:00)
Name

Location

Email

Comment