¿Por qué hay unas trincheras en Puebla?

Un nuevo descubrimiento indica quién y cuándo se usaron

El año pasado, unos trabajadores públicos estaban arreglando una tubería, cuando descubrieron una trinchera misteriosa. Recientemente, los arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) investigaron la trinchera y vieron que sirvió para refugiar a los soldados franceses durante su ataque a la ciudad de Puebla (México) en el año 1863.

Un arqueólogo informó que la trinchera mide entre 80 centímetros y un metro de ancho y dos metros de alto y tiene tres metros de profundidad. También tiene una forma de zigzag y está inclinada, lo que ayudaba a los franceses a atacar, porque va de un lado a otro. Estas trincheras ayudaron a los francés a entrar en la ciudad de Puebla. Los franceses también la usaban para dormir, comer y vivir hasta que llegó la orden de atacar a Puebla.

El nuevo hallazgo de esta trinchera es importante porque nos ayuda a entender mejor la historia de la ciudad de Puebla. Siendo la primera, quizás no sea la última; a lo mejor hay más.

[Fuente: Hallan túnel del siglo XIX en puebla ]

El artículo fue muy interesante y hiciste un buen trabajo. Sigue escribiendo! – Cynthia Avila , Edgewood College (2016-05-24 17:31)
Name

Location

Email

Comment