Chris Hadfield: La vida en gravedad cero

por Ali Khan, 16 años

La mayoría de la gente no puede imaginarse la vida en gravedad cero. Para los astronautas esta realidad es lo que dicta su vida cotidiana en el espacio.

A través de las redes sociales, Chris Hadfield, un científico canadiense a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) comparte sus experiencias al orbitar la Tierra. Puede comunicarse desde la EEI varias veces al día utilizando su computadora que está a bordo. Para utilizar el Internet desde la EEI, la computadora de Hadfield funciona con un servidor en Houston vía satélite. Aunque el servidor es muy lento para ver vídeos, sí funciona para las redes sociales que usa Hadfield como Reddit y Twitter.

Hadfield vive bajo el horario del Tiempo Universal Coordinado, conocido como la zona horaria del meridiano de Greenwich, Inglaterra. La EEI completa su órbita alrededor de la Tierra cada 90 minutos. Así que Hadfield puede ver 16 amaneceres y 16 puestas de sol cada 24 horas.

De las imágenes que Hadfield ha captado, su favorita es una fotografía de una nube noctilucente, o una nube nocturna. Estas nubes son las más altas de la atmósfera y están compuestas de cristales de agua helada. “Nunca pensé poder observar ese fenómeno, mucho menos fotografiarlo,” dice Hadfield. En su opinión, estas nubes son tan bellas como científicas.

La vista favorita de Hadfield desde el espacio es el interior de Australia, con sus colores y texturas que lo hacen muy artístico. Las Bahamas, con sus arrecifes brillando en todos los tonos de azul, son igualmente hermosas.

Hadfield es el primer canadiense en caminar en el espacio. Al caminar, va únicamente sostenido de una mano al universo negro que no acaba, sin fondo a su izquierda y el mundo grande a su derecha. “Fue la experiencia más magnifica de mí vida. Lo recomiendo ampliamente,” dice Hadfield.

En el espacio, Hadfield duerme en una “estación de sueño,” o una cápsula pequeña acolchonada del tamaño de una cabina telefónica como las que se encuentran en Inglaterra. Él nos dice, “Me encanta dormir ingrávido; sin colchón, sin almohada, sin dolores. Simplemente relajas los músculos y duermes.”

Cuando Hadfield regresa a la Tierra, después de vivir en gravedad cero, requiere alrededor de un día de recuperación física por cada día sin gravedad. Algunas partes del cuerpo se recuperan antes, pero otras partes principales como los huesos y músculos requieren más tiempo para reponerse completamente.

Hadfield es sobre todo un astronauta que cree que la privatización del espacio es el camino correcto y natural. Según Hadfield, el siguiente paso en la exploración espacial es establecer una base permanente en la Luna. Él dice, “Como especie, el ser humano siempre ha utilizado lo mejor de la tecnología para alcanzar los límites del conocimiento- el caballo, la rueda, la máquina de vapor, el avión, el cohete.”

Desde captar imágenes maravillosas al dormir en gravedad cero, la vida de un astronauta es como un sueño sin límites.

[Fuente: National Geographic en Español ]
















Este artículo es muy interestante. Bueno trabajo, Ali. – Melody , LaFollette HS (2014-07-22 16:29)
Muy bien trabajo Ali! – Salvador Lezama , Madison, WI (2014-09-10 18:44)
Name
Location
Email
Comment