Las Adelitas de la Revolución Mexicana


Las Adelitas eran mujeres que participaron en la revolución mexicana. Muchas mujeres fueron acompañadas por sus familias para ayudar en la batalla. Las Adelitas fueron tan valientes como los hombres.

Ádela Velarde Pérez era una enfermera de ciudad Juárez e inspiró las Adelitas. Las Adelitas crearon un grupo de mujeres que provenían de difirents niveles sociales como maestras, esposas de soldados, indígenas y mestizas. Unas mujeres eran encargadas de los bultos y armamentos mientras otras eran responsables de la búsqueda de alimentos para la tropa.

Las Adelitas querían demostrar que eran importantes e igual a los hombres para luchar por su país. Antes de la revolución mexicana, las mujeres no podían participar en las políticas del país.

En la revolución mexicana contra el gobierno de Porfio Díoz las Adelitas fueron mensajeras, activistas, enfermeras y soldadas que apoyaron aquellos que rebelaron contra el gobierno autócrata.

Algunas Adelitas combatieron y alcanzaron a grados militares; por ejemplo, Margarita Neri fue nombrada comandante Zapatista; Rosa Bobadilla fue coronela y María de Jesús de la Rosa fue coronela de Tamaulipas. Las Adelitas son muy importante porque fueron las primeras mujeres para luchar en una posicíon alta de la militar.

Hubo mujeres que murieron durante la revolución mexicana. Esto sirve como ejemplo que las mujeres son valientes.

[Source: Iguana]

Este articulo es fantastico! Es muy importante que para escribir sobre mujeres poserosa en historia y hiciste una trabajo exelente! – SylvanMadison (2017-02-18 11:48)
¡Buen trabajo! Disfruté leyendo este artículo. – Riana WallsLa Follette High School (2017-02-22 16:02)
Name
Location
Email
Comment
Please enter the word shown below (reduces spam).
captcha
Click the image to generate a new one.