¡ Por fin podemos ver cómo es Plutón !


Plutón tiene montañas de hielo, que tienen más de 3500m de altura igual que las montañas Rocosas. Esas montañas proyectan sombras sobre la superficie de Plutón.

Gracias a la NASA que envió una nave especial llamada “New Horizons”, tenemos más fotos interesantes de Plutón. La nave, que es del tamaño de un piano, tuvo que viajar por nueve años y tres mil millones de millas sólo para ver al planeta Plutón y sus cinco lunas. En la nave había siete instrumentos científicos para poder registrar datos del planeta y por eso la NASA hizo muchos descubrimientos de Plutón.

En una foto el planeta se ve como si tuviera un corazón de hielo. Plutón tiene cráteres: tiene más de 100, unos jóvenes, otros viejos. Plutón tiene capas de hielo; que se llama su capa polar.

Plutón se ve más pequeño desde la Tierra. Ni se ve en un telescopio porque es el planeta más pequeño de todos. Pero descubrimos que Plutón era más grande de lo que se esperaba.

[Source: Muy Interesante ]

Wow! No tenia ni idea de la altura de las montañas de Plutón. Si que son altas! My gusto el detalle que has incluido sobre el corazón de hielo. – Bea Jimenez , UW Madison (2016-08-20 12:39)
A mi me encanto tu articulo. por que yo no savia que PLUTON era un planeta. – Raymundo , Madison (2016-12-29 16:03)
Name

Location

Email

Comment