El Nacimiento de una Galaxia


El universo está compuesto por galaxias; en la que nosotros vivimos es la Vía Láctea. ¿Has pensado alguna vez de dónde vinieron o cómo eran formadas? Muchas galaxias tienen historias largas y asombrosas.

Las galaxias se empezaron a forma unos 14 billones de años atrás. Después del Big Bang, materia oscura y filamentos de gas se cruzaron, creando ‘nudos’. Cuando estos nudos se cruzaron, se formaron galaxias primitivas. Esas, las galaxias primitivas se cruzaron y formaron grandes galaxias elípticas.

Los científicos no sabían cómo se formaron las galaxias elípticas hasta que usaron el telescopio espacial llamado Hubble. Los astrónomos miraron al espacio profundo, cerca de la constelación de Oso Mayor. Allí, ellos notaron cientos de galaxias primitivas juntándose con otras galaxias primitivas para así formar galaxias elípticas.

Tristemente, los humanos no pueden ver el nacimiento de una galaxia, pero usando la tecnología que tenemos, podemos ver atrás en el tiempo para ver cómo estos fenómenos asombrosos fueron creados.

[Fuente: Secrets of the Universe Your Guide to the Cosmos and Beyond ]

Name

Location

Email

Comment