Beta Pictoris b: un planeta rapidísimo


Aun cuando hay muchos planetas en el universo, Beta Pictoris b es el más veloz de todos.

Beta Pictoris b es uno de los primeros exoplanetas de los que se obtuvo una imagen directa. Un exoplaneta es un planeta que no gira alrededor de nuestro sol. El planeta fue descubierto en 2008. Un día en Beta Pictoris b sólo dura ocho horas. Este planeta gira sobre su eje a mucha velocidad, más que cualquier otro planeta en nuestro sistema solar. Este planeta está a más de 60 años luz de la Tierra. Para saber la rotación de Beta Pictoris b, los astrónomos usaron una técnica que divide las diferentes longitudes de onda presentes en el espectro de luz. Se mueve en torno a su estrella Beta Pictoris, a una distancia que es ocho veces mayor a la que separa la Tierra y el Sol.

Nuestra Tierra se mueve a 1.700 km por hora, pero Beta Pictoris b se mueve a 100.000 km por hora. Aunque sea veloz, también es unas 16 veces más grande que la Tierra. Los astrónomos creen que es el planeta más veloz de todos los conocidos. También dicen que Beta Pictoris b se va a enfriar y se va a encojer lo cual hará que gire más rápidamente.

El Beta Pictoris b con un día de ocho horas y una velocidad de 100.000 km la hora, gira 800.000 km en un día. Ya que conoces a Beta Pictoris b, te daras cuenta de que este exoplaneta siempre será más grande que nuestra tierra, y de que girará con mucha velocidad.

[Fuente: BBC mundo]

Me gusto la organicacion este articulo. Tu estilo es muy claro, y atrapaste mi attention instantáneamente. Al empesar no estaba segura si Beta Pictoris b era un planeta o un exoplaneta, pero lo explicaste muy bien! – Bea JimenezUW Madison (2016-08-20 12:43)
Name
Location
Email
Comment