Estudios en Productividad de Plantas


Con el tiempo, estudios y observaciones han mostrado que la planta de interior puede mejorar el estado físico e emocional.

Para empezar, la planta de interior mejora la productividad laboral y creativa. Estudios recientes midiendo la atención demuestran que los empleados en oficinas cerca de espacios verdes o con plantas de escritorio pueden mejor sostener la concentración. Las plantas de interior no sólo proveen ambientes naturales que ayudan con la concentración, pero promueven también la creatividad. Los voluntarios que participaron en el estudio generaron un 15 por ciento más de ideas creativas que lo normal. Estos resultados sugieren que ambientes con plantas y flores pueden aumentar la capacidad de los trabajadores para desarrollar soluciones creativas y mejorar la concentración cognitiva.

Reducir la ansiedad y el estrés es otro beneficio de las plantas. Profesor Roger Ulrich observó personas hospitalizadas para determinar como los espacios naturales afectaron la recuperación de los pacientes. Analizó los niveles de estrés y recuperación entre los pacientes normales y los últimos pacientes estaban más cercas a las áreas verdes. Concluyó que los pacientes que estaban más positivos, relajados y entonces recuperaron más rápido en comparación a los demás.

Las plantas también sirven para aumentar la autoestima. Especialistas de la Universidad de Wageningen opinan que el acto de mantener una planta saludable puede realizar sentimientos de logro y responsabilidad, aumentar la confianza y el orgullo de uno mismo, y posiblemente reducir los pensamientos negativos como el miedo a la muerte o la soledad. Todos, particularmente los ancianos, pueden beneficiar de la naturaleza para mejorar el autoestima.

Con la ayuda de la naturaleza se puede mejorar la calidad de trabajo y su estado psíquico.

[Source: www.noticias.tudiscovery.com ]

Puedo relacionar con el artículo porque cuando cuido las plantas de interior realmente me ayuda a aliviar el estrés. Impresionante trabajo, Jackie! – Cynthia AvilaEdgewood College (2017-03-08 17:08)
Name
Location
Email
Comment
Please enter the word shown below (reduces spam).
captcha
Click the image to generate a new one.