Nuevos estudios demuestran que el lenguaje canino es complejo

Los perros al igual que los humanos vocalizan y usan diferentes tonos

¿Qué significa el ladrido de un perro? Nuevos estudios indican que tal vez los perros tienen un lenguaje elaborado a través de sus ladridos.

Bryan Hare y Vanessa Woods, investigadores de la Universidad de Duke, recientemente hicieron experimentos sobre los ladridos de los perros. En sus experimentos, los científicos grabaron los ladridos de los perros en situaciones diferentes. Luego pusieron las grabaciones y documentaron las reacciones que los perros tuvieron a oírlas.

En otro experimento, los investigadores de Duke usaron a seres humanos para escuchar las grabaciones y decodificar los ladridos. El resultado fue increíble, ya que la mayoría de los participantes podían distinguir las emociones de los perros detrás de sus ladridos.

Hay personas quienes han decodificado este lenguaje canino; incluso, han calificado este lenguaje como brillante. Los perros como los humanos vocalizan, pero no con la misma sofisticación. Además al igual que los humanos, los perros usan diferentes tonos al comunicarse.

Aún cuando se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, sabemos muy poco sobre su lenguaje. Es posible que con más estudios como los realizados por el equipo de la Universidad de Duke, algún día lleguemos a entender con mas detalle el lenguaje canino.

[Fuente: National Geographic en Español ]

Me gusta tu articulo Jessica! – Julia , Nuestro Mundo (2015-08-13 14:02)
Name

Location

Email

Comment