El animal mas rapido del mundo


El guepardo es parecido al leopardo por el color y las manchas de su piel. Lo que distingue a este bello animal es que el guepardo es el animal más rápido del mundo.

El guepardo puede correr muy rápido, de hasta 115 kilometros por hora en carreras cortas. Solo pesando entre 21 kilos a 72 kilos, los guepardos pueden llegar a los 92 kilometros en solo dos segundos. Esta acción representa mucho desgaste de energía por lo que en 400 metros si no alcanza su presa, la deja escapar. Mide 110-150 centímetros de longitud .

El guepardo caza a horas específicas del día, especialmente cuando la mayoría duermen. Para evitar que los leones, leopardos o hienas no le quiten su alimento los guepardos casan de noche. Su dieta consiste de conejos, gaséalas, jabalíes y más.

La hembra busca a uno o varios machos para su pareo. El periodo de nacer dura tres meses y pueden nacer entre dos a cuatro crías. Estas crias solo pueden pesar 300 gramos.

El número de ejemplares se ha reducido enormemente. Los guepardos son cazados por su piel. Los habitantes en algunas regiones, sin embargo, se siguen pasando por alto para que conserven la especie.

[Fuente: www.bioenciclopedia.com ]

Buen trabajo! me gusto mucho tu articulo. – Luis Ponce , Sennett Middle School (2016-10-18 20:12)
Name

Location

Email

Comment