El Consumo de Café Podría Ayduar a su Hígado


¿Sabía usted que el café, incluso el café descafeinado, podría ayudar a su hígado? Sí este, líquido amargo podría tener beneficios para los que beben tres tazas al día, según un estudio de 2014.

Entre (los años) 1999 y 2010, investigadores entrevistaron a 27,793 personas sobre su salud. Los científicos encontraron que más de 14,000 de estos individuos eran consumidores de café.

Después de que los científicos descartaron otros factores como la edad, el sexo el consumo de drogas, alcohol y tabaco, encontraron un resultado impactante: los que consumían tres tazas de café al día eran 25 por ciento menos propensos a tener niveles anormales de enzimas hepáticas que aquellos que no bebían café.

Sin embargo, algunos científicos opinaron que este efecto podría deberse a varios factores. “Hay más de mil componentes en el café,” dijo Qian Xiao, un especialista el la prevención del cáncer en el Instituto Nacional de Cáncer. “ Hay varios candidatos, pero no sé cuál es el responsable,” dijo.

Ahora la pregunta importante es: ¿deberíamos todos empezar a beber café? No está convencido Xiao, ya que “no se trata de un estudio observacional que puede determinar la causa y el efecto.” Sólo porque ocurren dos cosas al mismo tiempo, no significa que estén relacionadas, explicó Xiao. Él no haría ninguna recomendación en base a este estudio. Lo que puede ser tranquilizador es que el café y el café descafeinado no son peligrosos para la función hepática. Así que, si sus amigos lo critican por ir a Starbucks por tercera vez en el día, solo dígales que está cuidando su hígado.

[Fuente: The New York Times ]

Name
Location
Email
Comment
Please enter the word shown below (reduces spam).
captcha
Click the image to generate a new one.