Nuevos estudios demuestran a los videos como beneficiosos

Nos pueden ayudar con nuestra visión, nuestros hábitos manuales, y la obesidad infantil

Ciertas investigaciones han demostrado que los videojuegos benefician y desarrollan ciertas habilidades en el ser humano. Sin embargo, la sociedad en general ha calificado este hecho como infructuoso; sin ningún beneficio.

Las investigaciones realizadas recientemente han demostrado lo contrario; dichas investigaciones han sido derivadas de las siguientes fuentes: La Universidad de Duke, La revista Archives of Surgery, La Escuela Universitaria de Salud Pública y Servicios de Salud George Washington, y la Universidad de Oklahoma.

Basado en la teoría de la Universidad de Duke, los videojuegos son beneficiosos a los ojos. Esta teoría fue comprobada por Greg Appelbaum y sus colegas, cuando sometieron a prueba, dos diferentes tipos de sujetos; los que jugaban videojuegos, y los que no. La prueba consistió en colocar una pantalla frente a ellos, en ella mostraron ocho letras colocadas en forma circular. Esta imagen fue mostrada ante los ojos de estos sujetos por tan solo una decima de segundo; de inmediato, aparecía una flecha señalando hacia una de las letras. Los sujetos tenían que recordar, la posición de la letra que había sido señalado por la flecha. El resultado fue: los sujetos que tenían el habito de jugaban a diario, recordaron con mas facilidad, que los que no jugaban.

La revista Archives of Surgery ha revelado que los videojuegos benefician a las manos. En un articulo publicado, rebela que los cirujanos obtienen ciertas habilidades manuales mejor desarrolladas al jugar. Afirma que un cirujano que usa videojuegos, opera un 27 porciento mas rápido y tiene un porcentaje de error mas bajo, comparado con los que juegan menos de tres horas a la semana.

Usualmente se culpa al uso excesivo de videojuegos por la obesidad, sin embargo, recientes estudios realizados por la Universidad de Oklahoma, han demostrado que ciertos tipos de videojuegos, en los cuales se desempeña actividad física, tienden a disminuir la obesidad, quemando calorías por los movimientos corporales realizados; en adolescentes de edades, entre 12 y 18 años. Esta teoría ha sido apoyada y respaldada por La Escuela Universitaria de Salud Pública y Servicios de Salud George Washington, incluso, esta institución afirma, que con este tipo de videojuegos, se pueden quemar igual o mas calorías que si se jugara en un equipo deportivo o con el ejercicio tradicional.

Cabe mencionar, que no todos los tipos de videojuegos, son beneficiosos para la salud, tanto mental como física. Por eso es importante saber moderar y sobre todo, saber escoger con mucha destreza, lo que realmente nos beneficia.

[Fuente: muyinersante.es ]

You have the monopoly on useful inmfnoation-arer't monopolies illegal? ;) – Latricia , You have the monopoly on useful inmfnoation-arer't monopolies illegal? ;) (2014-12-07 00:17)
Name

Location

Email

Comment