Después de Fukushima; Plantas y Animales Muestran Cambios en el ADN


En 2011, un terremoto y un tsunami golpearon a la central nuclear de Fukushima Daiichi en Japón. La radiación se liberó en el medio ambiente y causó muchos daños a la naturaleza.

Uno de los resultados de la radiación fue cambios en el ADN de los animales. Había crecimientos anormales en las golondrinas y en las mariposas azules. Los monos también mostraron un crecimiento anormal en los glóbulos rojos de la sangre y un decremento en los glóbulos blancos, que son necesarios para combatir las infecciones.

Las plantas también fueron víctimas de la radiación. Las plántulas - las plantas bebés - del arroz cerca de Fukushima, estuvieron expuestas a la radiación y mostraron cambios en los mecanismos de reparación del ADN. Algunas margaritas crecieron con hojas dobles y flores “dobladas” en un ángulo. Esto puede ser también relacionado con algo aparte del desastre, por ejemplo, una infección que causa desequilibrios hormonales y mutaciones genéticas.

Aunque hace más de cinco años que el terremoto golpeó a Fukushima Daiichi y liberó la radiación, todavía se notan los efectos negativos de la radiación en los animales y las plantas de la zona. Desde entonces, los científicos recomiendan medidas para prevenir un nuevo desastre como Fukushima, incluyendo utilizar materiales para contener la radiación y construir centrales nucleares en zonas más seguras.

[Fuente: Naturaleza- Flores mutantes y Scientific American]

Name
Location
Email
Comment