¿Qué hace un Tiburón Narigudo en Florida?


Carl Moore, un pescador estadounidense, pescaba camarones en el Golfo de México cuando se encontró con una especie de tiburón única.

La tarde del descubrimiento, Moore sintió que una de las redes pesaba más que las otras. Cuando subió la red de los camarones al barco, cayó un tiburón. Al no saber qué era, Moore fotografió al tiburón y lo devolvió al agua. Moore mandó esas fotos a los científicos de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de EE.UU. (NOAA) donde se identificó al tiburón como un tiburón duende.

Un tiburón duende tiene muchas cualidades únicas. Por ejemplo, es el único tiburón que tiene una nariz larga. Por la longitud de su nariz, el tiburón puede detectar comida a través de señales eléctricas. Esas señales son escenciales para su supervivencia, porque tiene que navegar en aguas oscuras. Normalmente, los tiburones duende viven en aguas muy profundas de hasta 3.000 metros como las aguas cercanas a Japón. Esto los hace muy difíciles de encontrar.

El descubrimiento de Moore probablemente despertó preguntas en muchas personas. Sólo se han visto tiburones duende dos veces en el Golfo de México. El primero fue reportado ¡hace 14 años! Además, el único reportado en el Atlántico Norte fue en los años 70. También se puede encontrar este tipo de tiburón en las costas de Sudáfrica, Europa y en América del Sur. Así que encontrar a este animal exótico es muy especial, pero verlo en aguas no tan profundas, es mucho más extraño.

[Fuente: BBC Mundo]

Name
Location
Email
Comment
Please enter the word shown below (reduces spam).
captcha
Click the image to generate a new one.