Mujeres y hombres en las ciencias, ¿hay ya una igualdad?


En toda la Unión Europea sólo hay tres países que tienen el mismo número de mujeres que de hombres trabajando en las ciencias y en la ingeniería. Estos tres países son Letonia, Lituania y Polonia. Esto no parece justo, pero ahora, ¿es mejor que en el pasado?

Hace 60 años, miembros de la comunidad científica pensaban que las mujeres no debían de estar en el área de las ciencias, pero en los últimos 30 años las posibilidades para las mujeres en las ciencias han aumentado, aunque todavía es difícil subir en la escala profesional.

Un informe de la Unión Europea concluye que en Suiza no hay tantas mujeres en unas áreas de las ciencias como en otras; esas son las ciencias técnicas (27 %) y la tecnología y la informática (6 %). Sin embargo las mujeres están sobrerrepresentadas en las ciencias sociales (65 %) y en la salud (86 %).

Tal vez el número de mujeres en las ciencias hoy en día no es ideal, pero es mejor que en el pasado.

[Fuente: swissinfo.ch ]

James, que articulo tan impresionante! Muy bien trabajo! – Cecilia , Fitchburg (2015-10-28 17:23)
If your areitlcs are always this helpful, "I'll be back." – Brandilyn , If your areitlcs are always this helpful, "I'll be back." (2016-04-27 18:51)
La verdad que estoy tan acostumbrada a las diferencias en los numeros de mujeres y hombres en las ciencas que me sorprende que existen tres paises sin desigualdad. – Bea Jimenez , UW Madison (2016-08-23 18:46)
Name

Location

Email

Comment